Comparación entre un multímetro y un osciloscopio

La diferencia entre un osciloscopio y un multímetro digital (DMM) puede establecerse de forma sencilla como la diferencia entre "imágenes y números". Un multímetro digital es una herramienta para tomar mediciones precisas de señales discretas, permitiendo lecturas de hasta ocho dígitos de resolución para la tensión, corriente o frecuencia de una señal.

Por otro lado, un DMM no puede representar visualmente las formas de onda para revelar la intensidad de la señal, el formato de la onda ni el valor instantáneo de la señal. Un multímetro tampoco está equipado para detectar una señal transitoria o armónica que pudiera poner en peligro el funcionamiento de un sistema.

Un osciloscopio añade información valiosa a las lecturas numéricas de un multímetro digital. Además de visualizar los valores numéricos de una onda instantáneamente, también muestra la forma de la onda, incluyendo su amplitud (tensión) y frecuencia.

Esta información visual permite mostrar, medir y aislar una señal transitoria que puede suponer una amenaza para un sistema. Un osciloscopio también mostrará la distorsión gráfica y el ruido que pueda estar presente en la señal.

Adquiera un osciloscopio si desea tomar mediciones cuantitativas y cualitativas.

Utilice un multímetro digital para realizar comprobaciones de alta precisión de tensión, corriente, resistencia y otros parámetros eléctricos.


Measurement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.