Muchas enfermedades e inflamaciones comienzan con un aumento de la temperatura debido a un aumento del flujo sanguíneo o lo contrario, poca circulación sanguínea, por lo tanto, hace demasiado frío para que el escáner detecte la actividad. Por lo tanto, la termografía médica es una exploración que realmente puede detectar problemas que están desarrollándose.

Los primeros experimentos técnicos de termografía tuvieron lugar en 1957, pero la termografía en medicina nunca recibió el mismo reconocimiento en la ciencia médica que la radiografía. Se puede discutir el por qué, pero los últimos años las exploraciones con termografía se han vuelto cada vez más populares, sobre todo porque las personas han descubierto que son, de hecho, opuestas a las modalidades de exploración más conocidas como las radiografías, CT y MRI y otros métodos invasivos de medida.

Las exploraciones termográficas no son invasivas, sin dolor y sin rayos, también son muy sensibles y observan cambios fisiológicos en el cuerpo, lo que los distingue más si cabe, de los sistemas de exploración tradicionales. Así que uno puede prevenir la enfermedad, pues una exploración de imágenes térmicas a menudo descubre el problema o desequilibrio, incluso antes de que se convierta en un problema grave. También aparecerán lesiones e inflamaciones “invisibles” en la imagen térmica. P.ej. Daño a los nervios de los brazos y de las piernas y la inflamación de los senos, dientes e intestinos.

La termografía médica también se puede utilizar para identificar enfermedades que incluyen dolor, hernias, lesiones deportivas, tensión muscular, artritis incipiente o existente, trastornos autoinmunes, intestinos irritados e inflamados, acumulaciones en el sistema linfático y calcificación de las arterias.

Temografía médica

Los dentistas pueden usar la técnica para revelar enfermedades bucales tales como periodontitis y dolor crónico de los dientes. Muchas mujeres optan por la termografía médica anual de los senos para mantener un seguimiento en los cambios subyacentes de los tejidos, como los nódulos o la posibilidad de un cáncer emergente. La combinación de termografía médica y ultrasonido son métodos de medición no invasivos confiables y seguros
Measurement, Termografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.