La mayoría de los fallos en los equipos - eléctricos, mecánicos, de proceso o electrónicos- son delatados por un aumento significativo en la temperatura mucho antes de que ocurra la avería.

La termografía infrarroja puede detectar patrones de calor en el espectro de longitud de onda infrarroja que no son visibles a simple vista. Estos patrones de calor pueden ayudar a identificar los componentes deteriorados antes de que fallen.

La termografía por infrarrojos es la ciencia de la detección de la energía infrarroja emitida por un objeto, convirtiéndola en temperatura aparente y mostrando el resultado como una imagen infrarroja. Literalmente, la termografía infrarroja significa "más allá del rojo" (infrarrojo) "imagen de temperatura" (termografía).

Con una cámara de infrarrojos puede capturar imágenes térmicas sin tener contacto directo con el equipo. Esto significa que puede capturar la información térmica de los equipos operativos a una distancia segura y tener una mejor oportunidad de ver anomalías de temperatura en condiciones normales de operación. Las cámaras infrarrojas captan imágenes térmicas radiométricas que contienen mediciones de temperatura aparentes para cada píxel dentro de la imagen. Con esa capacidad, se puede identificar una anomalía y luego profundizar para calcular las temperaturas aparentes de los puntos en cuestión.

La naturaleza sin contacto de la termografía infrarroja lo hace ideal para una amplia gama de aplicaciones en las que los componentes se mueven, son muy calientes, peligrosos de contactar, son difíciles de alcanzar, son imposibles de apagar o pueden estar contaminados o dañados por contacto. Las cámaras infrarrojas son también muy útiles en la detección de problemas relacionados con la energía o la humedad en un sobre del edificio.

La tecnología ha evolucionado para producir cámaras compactas y ergonómicas fáciles y rápidas de usar, con Imágenes de alta resolución. Con la cámara y la lente infrarrojas adecuadas, puede escanear los detalles desde blancos tan pequeños como 25 micras hasta blancos de varios cientos de pies de altura. La velocidad y la comodidad de las cámaras de infrarrojos de hoy en día le permiten realizar inspecciones más rápido y encontrar problemas en áreas que podría haber pasado por alto.

¿Qué es la termografía infrarroja?

Measurement, Termografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.