Integridad de la señal

¿Es consciente del impacto que tiene el "ruido" de la integridad de la señal en la red industrial?

Integridad de la señal

El "ruido" u otras perturbaciones en la señal digital de la red son algunas de las causas más importantes de las interrupciones en una red industrial. Las redes industriales se han diseñado para ser inmunes al ruido en general, pero, aun así, las desviaciones de la integridad de la señal pueden producir problemas en la red.

Las desviaciones de la señal son a menudo la consecuencia de las condiciones extremas de funcionamiento del entorno y los componentes eléctricos que se encuentran en las instalaciones industriales.

La desviación de la integridad de la señal se puede observar desde dos aspectos/perspectivas/dimensiones

      • Δ amplitud
      • Δ tiempo

Realice siempre una inspección inicial de los segmentos en la instalación. Cualquier cambio en las características de la forma de onda suele ser un indicador del origen de un problema.

Impacto del ruido en las redes industriales:

  • Las desviaciones en la integridad de la señal pueden ocasionar que el dispositivo receptor genere un código de error de estructura (errores CRC o FCS). Los fallos de señales eléctricas provocan errores de comunicación en el protocolo digital.
  • Estos errores pueden producir una retransmisión excesiva, lo que crea retrasos y demasiado tráfico de red.
  • Los errores pueden ser permanentes o temporales.

Análisis de la integridad de la señal:

  • Un analizador de red típico únicamente indica que se están produciendo errores, pero rara vez diagnostica el origen del problema que proviene de los fallos de integridad de la señal.
  • Use un osciloscopio para inspeccionar visualmente la forma de onda de la señal en busca de errores de ruido en la Δ amplitud o el Δ tiempo.
  • Emplee el modo de detección de picos y envolvente/persistencia de la forma de onda para capturar y visualizar toda la extensión de las desviaciones de la integridad de la señal.
  • Algunos osciloscopios ofrecen un modo de "patrón visual" que resalta toda la extensión de las desviaciones relativas a la amplitud y el tiempo.

Ejemplos de desviaciones de la integridad de la señal que se muestran en un osciloscopio.

Measurement, Metrología, Osciloscopios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.