La energía térmica puede ser transferida de tres maneras básicas: conducción, convección y radiación.

La energía térmica puede ser transferida de tres maneras básicas:

conducción,

convección y

radiación.

Las cámaras térmicas, o cámaras infrarrojas, sólo pueden detectar la energía de calor radiada, por lo que es importante entender la distinción para conocer las limitaciones de su dispositivo de imágenes térmicas.

La conducción es la transferencia de energía térmica de un objeto a otro a través del contacto directo. La transferencia de calor por conducción ocurre principalmente en los sólidos, y en cierta medida en los fluidos, ya que las moléculas más cálidas transferir su energía directamente a los más fríos, adyacentes. Por ejemplo, usted experimenta la conducción al tocar una taza caliente de café o un refresco frío puede.

La convección es la transferencia de calor que ocurre cuando las moléculas se mueven y / o las corrientes circulan entre las regiones cálidas y frías de aire, gas o fluido. La convección ocurre tanto en líquidos como en gases, e implica el movimiento masivo de moléculas a diferentes temperaturas. Por ejemplo, una nube de tormenta es la convección que ocurre a gran escala porque como las masas de aire caliente suben, el aire frío se hunde.

La radiación es la transferencia de energía térmica que se produce por las ondas electromagnéticas, que es similar a la transmisión de luz. Un ejemplo de radiación es sentir el calor del sol.

Todos los objetos irradian energía electromagnética a la velocidad de la luz. La energía electromagnética se irradia en ondas con propiedades eléctricas y magnéticas. Puede tomar varias formas incluyendo luz, ondas de radio y radiación infrarroja.

La diferencia principal entre todos los tipos de onda es su longitud de onda. La vista normal detecta las longitudes de onda de la luz visible, mientras que las cámaras infrarrojas detectan las longitudes de onda radiadas (o radiación infrarroja).

Cada longitud de onda se sitúa en una zona diferente del espectro electromagnético.

La ecuación de Stefan-Boltzmann describe las relaciones que permiten que el calor se transmita en forma de radiación. Todos los objetos irradian calor. Como en el caso de la conducción y la convección, la cantidad neta de energía radiada depende de la superficie y de las diferencias de temperatura. Cuando más caliente está un objeto, más energía irradia.

Aunque existe radiación electromagnética visible al ojo humano (luz visible), el calor irradiado solo es visible a través de sistemas termográficos. El espectro electromagnético es el rango de todos los tipos de radiación electromagnética clasificados por longitud de onda

Las cámaras termográficas sólo pueden detectar la energía de calor radiada,

. El espectro electromagnético es el rango de todos los tipos de radiación electromagnética clasificados por longitud de onda

Eficiencia energética, Mantenimiento predictivo, Measurement, Termografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.