El campo de visión (FOV) es una característica que define el tamaño de lo que se ve en la imagen térmica. La lente es el componente de mayor influencia en la conformación del campo de visión, independientemente del tamaño de la matriz. Sin embargo, cuanto más grandes sean las matrices mayor será la resolución, independientemente de la lente utilizada, en comparación con matrices más estrechas. En algunas aplicaciones, como en subestaciones al aire libre o dentro de un edificio, resultará útil un campo de visión grande. Aunque se pueden obtener los detalles suficientes con matrices más pequeñas en el caso de un edificio, se necesitará más cantidad de detalles para el trabajo en subestaciones.

El campo de visión (FOV) es una característica que define la superficie que se ve en la imagen térmica cuando se utiliza una lente específica.

El campo de visión instantáneo (IFOV) es la característica utilizada para describir la capacidad de una cámara termográfica para resolver detalles espaciales (resolución espacial). Normalmente el campo de visión instantáneo viene especificado como un ángulo en miliradianes (mRad).

Cuando se proyecta desde un detector a través de una lente, el campo de visión instantáneo da el tamaño de un objeto que puede verse a una cierta distancia.

El campo de visión instantáneo de medida IFOVm es la resolución de la medida de una cámara termográfica que describe el tamaño mínimo que debe tener un objeto para que pueda medirse a una distancia concreta. El IFOm se expresa también como un ángulo (en mRad) aunque generalmente es tres veces mayor que el Campo de Visión Instantáneo o IFOV, esto se debe a que una cámara necesita más información sobre la radiación del blanco para medirlo que para detectarlo.

Es muy importante entender y trabajar dentro de la resolución espacial y de medida de cada sistema particular. De no hacerlo así, se puede incurrir en datos poco precisos o pasar por alto aspectos relevantes.​

El Campo de Visión Instantáneo de medida o IFOVm es la resolución de la medida de una cámara termográfica que determina el tamaño mínimo que debe tener un objeto para que pueda medirse su temperatura con precisión a una distancia concreta. El Campo de Visión Instantáneo (IFOV) es parecido a ver una señal en la distancia mientras que el Campo de Visión Instantáneo de medida (IFOVm) es parecido a leer una señal, bien porque está más cerca o porque es más grande.

Campo de visión (FOV)- Campo de visión instantáneo (IFOV)

Measurement, Termografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.