Si utiliza su termómetro para ver una mano con un anillo en ella, verá una diferencia en la imagen térmica.

El anillo parece ser mucho más frío que la mano, pero el anillo es en realidad una temperatura similar a la mano.

Por lo tanto, aunque los dos objetos están a la misma temperatura, están irradiando diferentes cantidades de energía infrarroja.

La emisividad (ε) es la proporción de lo bien que un material irradia energía infrarroja, en comparación con un radiador perfecto.

Los valores de emisividad varían entre 0,0 y 1,0.

Un objeto que mide 1.0 se considera un radiador perfecto y se llama un "cuerpo negro".

emisividad

Las lecturas de una imagen térmica de metales que no están pintados o que están poco oxidados resultan muy difíciles, ya que emiten poco y reflejan mucho. Tanto si solo estamos considerando los patrones térmicos o como si estamos realmente haciendo una medida radiométrica de la temperatura, necesitamos tener en cuenta estos factores. En muchas cámaras termográficas, se pueden hacer correcciones tanto de la emisividad como de la temperatura reflejada de fondo. Se han desarrollado tablas de corrección de la emisividad para muchos materiales.


Aunque las tablas de corrección de la emisividad pueden resultar útiles para entender cómo se comportará un material, la realidad es que, cuando se hace una corrección en la mayoría de las superficies de baja emisividad, el margen de error puede ser inaceptablemente grande. Las superficies de baja emisividad deben alterarse de algún modo, por ejemplo cubriéndolas con cinta aislante o pintura, con el objeto de aumentar la emisividad. Esto hace que tanto la interpretación como la medida sean precisas y resulten prácticas.

Measurement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.